St. George es un colegio privado británico, situado en la zona de Sanchinarro (Madrid), que imparte clase desde los dos años y hasta los 18 años. En sus aulas integra a alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes que, desde el primer día, aprenden inglés con profesores nativos. Para St. George Madrid lo más importante es sacar el máximo potencial de cada alumno y buscar la excelencia para que tengan todas las herramientas que les permitan destacar en su vida personal y profesional. Los dos últimos cursos (alumnos de 17 y 18 años) se imparte el programa de IB Diploma en inglés, que da acceso a universidades españolas e internacionales.
Carta del director del centro
Estimados padres,
Bienvenidos a la comunidad escolar de St George. Nuestro colegio ofrece una educación internacional británica a los niños de familias que viven en Madrid, tanto expatriadas como locales. Nuestro currículo toma lo mejor del sistema educativo británico y lo adapta de manera efectiva para que los alumnos se desarrollen como individuos globales e internacionales. Nos enorgullecemos de nuestros valores escolares, que son el respeto, la responsabilidad, la bondad, la justicia y dar lo mejor de cada uno ya que definen nuestras características como colegio.
Somos un colegio de rápido crecimiento que trabaja para fomentar el talento en toda nuestra comunidad: el personal, los estudiantes y los padres, y estamos orgullosos de nuestro entorno abierto y tolerante donde cometer errores es una parte vital del proceso de aprendizaje.
Contamos con profesores dedicados y altamente cualificados, en gran parte internacionales, que alientan a los niños de St. George a respetar estos valores. Ellos supervisan cuidadosamente el progreso de cada alumno, desde los inicios más tempranos en nuestra etapa de Pre-Nursery y Early Years hasta nuestros alumnos mayores que se examinan de IB. Esto asegura una transición efectiva a las universidades de todo el mundo, dando a nuestros alumnos la confianza y los resultados académicos que necesitan para progresar. Los alumnos y el personal de St. George son amables y abiertos. Te animamos a explorar las páginas de nuestra web o a venir a visitarnos en persona.
Mr. Giles Montier
Director
Valores escolares
Como educadores y padres somos para los alumnos su mayor influencia. Es nuestra responsabilidad enseñarles a ser personas con valores y sean adultos afectuosos, seguros de sí mismos y respetuosos.
St. George Madrid promueve y alienta cinco valores fundamentales: dar siempre lo mejor de uno mismo, la responsabilidad, el ser justos, la bondad y, sobre todo, el respeto.
Seguir estos valores enseña a los alumnos a cómo llevar vidas exitosas y felices pensando también en el mundo que los rodea. El colegio es como una gran familia donde cada niño tiene un papel que desempeñar y todos son igualmente valorados y queridos.
Los valores son “atrapados” por los niños tanto como son enseñados. Eso significa que si pretendemos que nuestros alumnos respeten a los demás, o sigan cualquiera de los valores que les queremos inculcar, nosotros debemos ponerlo en práctica primero. Por eso, tanto profesores como personal y padres trabajamos para predicar con el ejemplo.
Promover un entorno en el que los valores centrales son un punto focal, les permite lidiar con la vida y fomentar un desarrollo y crecimiento equilibrado en valores y respeto.
Atención personalizada
Atendemos a los distintos niveles, establecemos objetivos concretos que les ayuden a progresar y celebramos lo que los alumnos han aprendido, comprendido y lo que son capaces de hacer.
La conexión más importante entre la familia y el colegio son los profesores, Estos son el apoyo fundamental y siguen de cerca el progreso académico de cada alumno de forma individual. En St. George Madrid lo llevamos a cabo de distintas formas: hacemos un seguimiento minucioso del progreso de cada alumno y atajamos cualquier asunto de la forma más rápida y efectiva posible.
Para que los alumnos progresen adecuadamente, el colegio necesita mantener una relación estrecha con los padres, por lo que fomentamos el contacto frecuente entre familias y profesores. Proporcionamos informes regulares y organizamos tutorías y reuniones específicas con los padres durante todo el año.
A lo largo del curso organizamos charlas para padres destinadas a explicar el currículum y para orientar a los alumnos en las decisiones clave, como la elección de asignaturas optativas o la entrada a la Universidad.
Un colegio con corazón
Además de los estudios académicos, queremos que atesoren momentos y relaciones que les hagan convertirse en unos jóvenes seguros de sí mismos y completos en todas sus facetas. Durante su vida escolar, tendrán ocasión de realizar excursiones, relacionadas con el contenido que ven en clase, además de viajes e intercambios.
Nuestros alumnos participan y organizan durante el año diferentes eventos benéficos y recaudan fondos para organizaciones benéficas locales e internacionales. Apoyamos una serie de fundaciones y organizaciones con actividades como “The Christmas Jumper Day», Carol Concert, International Day, La Feria de Otoño y Feria de Primavera. Además, St. George Madrid es una Escuela Amiga de los niños de UNICEF. A través de este acuerdo, los estudiantes aprenden cómo UNICEF ayuda a niños de todo el mundo de distinta manera y consiguen fondos para ayudar a esta ONG.
Ofrecemos oportunidades para desarrollar los aspectos creativos y emocionales. Hablar en público y las artes escénicas desarrollan la autoestima, la confianza, el trabajo en equipo y tienen un impacto muy positivo en los estudios académicos.
Todos los niños nacen con un sentido innato de caridad y compasión y, así como les damos a nuestros hijos la oportunidad de aumentar sus habilidades y conocimientos, también debemos darles la oportunidad de ejercitar sus “músculos caritativos”.
Es nuestra responsabilidad dar con la habilidad y el talento de cada alumno y darle la oportunidad de que pueda destacar en ello.
School Houses
En St George Madrid tenemos cuatro “houses”, representadas por todos los alumnos y miembros del personal del colegio. Los niños se unen a una School House cuando entran en el colegio y permanecen en ella hasta que acaban.
Las “houses” exitosas tienen que trabajar en equipo y esto no solo se basa en trabajar y jugar como equipo, sino también en reconocer y promover los talentos individuales de todos los miembros de la casa, fomentando el respeto por los líderes del equipo.
El sistema de puntos de “houses” se aplica a muchas áreas diferentes del colegio en las que los alumnos compiten como equipo. Los puntos de las «houses» se acumulan a lo largo del año a través de una serie de actividades deportivas, creativas, académicas y de otro tipo, así como a través de la obtención de diplomas de los valores del colegio. Las competiciones anuales incluyen el Día del Deporte, la competición de oratoria, el concurso de talentos y muchos otros desafíos creativos y académicos. La casa ganadora recibe el Escudo Anual de “House” al final de cada año.
Los alumnos están muy orgullosos de su «house» y alientan a los miembros a participar de la mejor manera posible. Nos aseguramos de que haya una gran variedad de eventos y competiciones durante todo el año, para que todos los alumnos puedan encontrar algo que se ajuste a ellos y así puedan ofrecer puntos para su casa.
Acreditaciones
El colegio St George es un colegio privado internacional Británico, autorizado por las autoridades regionales y certificado por el British Council.
Es miembro de la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España, fundada en 1978 para promover, mantener y defender la educación británica en España.
St George está acreditado como colegio IB, permitiendo que durante el bachillerato, los alumnos cursen el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) íntegro en inglés.
Dossier de Bienvenida
Ven a vernos
Realizamos visitas con cada familia previamente concertadas. Solicita información y ven a conocernos.