En St. George, somos el único colegio británico de la Comunidad que ofrece el programa de International Baccalaureate Diploma (IB) completamente en inglés, con profesores nativos. Este reconocido programa internacional supone una sólida preparación para acceder a cualquier tipo de universidad, ya sean universidades públicas o privadas, españolas o en cualquier otro país del extranjero.
Dentro del programa de IB Diploma, además de las asignaturas principales, todos los alumnos deben cursar un programa troncal común. Siendo CAS (“Creatividad, Actividad y Servicio” en sus siglas en inglés) uno de los tres elementos fundamentales en los que se divide el prestigioso programa. Su objetivo es hacer participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las principales asignaturas académicas, teniendo como resultado no solo el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades como colaboración, resolución de problemas o toma de decisiones, sino también la satisfacción personal y el disfrute de su trabajo.
Este fue el caso de uno de los proyectos que llevaron a cabo varios alumnos de IB Diploma del colegio, en el que decidieron organizar una fantástica gala benéfica con el fin de recaudar fondos a favor de El Sueño de Vicky, una asociación sin ánimo de lucro que apoya activamente la investigación contra el cáncer infantil.
La organización de la Gala, celebrada en el restaurante José Luis del Club El Estudiante de Alcobendas, estuvo en todo momento en manos de los alumnos de St. George, quienes lograron con su dedicación y esfuerzo, una gran recaudación por la causa. Una velada de emotivos discursos, que contó con la colaboración desinteresada de destacadas empresas, gastronomía amenizada con la música de un talentoso DJ, y rifas con numerosos regalos en la que los fondos recaudados fueron destinados íntegramente a la Fundación El Sueño de Vicky, el proyecto de una madre coraje que lucha de forma incansable para ayudar a todos los niños que padecen cáncer apoyando la investigación de ésta enfermedad, sus tratamientos y efectos secundarios en los más pequeños.
Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado por los alumnos del colegio St. George, de su generosidad, creatividad y determinación para aportar su contribución para que nuestra sociedad sea cada día un poco mejor.