Durante los días 18 y 19 de abril, visitamos la ciudad española de Burgos y el sitio arqueológico de Atapuerca con un grupo de estudiantes de Year 8 y Year 9. El viaje formaba parte del currículum de Geografía e Historia de España, ya que los estudiantes de Year 8 habían terminado recientemente el estudio de la Prehistoria.
El jueves, a nuestra llegada a Burgos, realizamos una visita guiada por el centro de la ciudad, visitando sus monumentos más emblemáticos. No podíamos perdernos la magnífica catedral y la estatua ecuestre del Cid Campeador. Los estudiantes impresionaron al guía con su capacidad para responder con precisión a las preguntas, mostrando sus conocimientos históricos, artísticos y literarios. Proporcionaron muchos detalles sobre la arquitectura gótica y el ‘Cantar del Mio Cid’.
Después del almuerzo, disfrutamos de una visita guiada al Museo de la Evolución Humana. Allí, nuestros estudiantes aprendieron sobre las características de diferentes homínidos, la evolución del homo sapiens y cómo funciona el cerebro humano, entre otros temas fascinantes. Nos tomamos una foto frente a un esqueleto de mamut. Cansados pero felices y habiendo aprendido muchas cosas nuevas, nos dirigimos al hotel.
Al día siguiente, nos despertamos temprano para visitar el sitio de Atapuerca y el Centro de Arqueología Experimental. Aquí, los estudiantes aprendieron cómo nuestros antepasados hacían fuego, creaban bifaces, cazaban y pintaban arte rupestre en tiempos prehistóricos. Enriquecidos con nuevas experiencias y conocimientos, luego regresamos a Madrid.
.